Publicidad

5 valores seleccionados por el Sistema Novato 0.5b para hoy

Donde pone ‘Price’ es el precio de la orden stop compra para hoy. No hagáis caso del Qty, eso dependerá de cada uno y su nivel de riesgo que le permita su gestión de capital.

Alcoa:

Comportamiento relativo más fuerte que el S&P 500 (que ya de por sí es fuerte). Apenas ha caído en la corrección de estos días y parece que quiere superar el 17.50 aproximadamente que tiene de resistencia. No creo que tenga problemas en superarlo y ello abriría el camino libre hacia los 25.

EQT Corporation:

Aspecto parecido a Alcoa, sin embargo esta ha superado su resistencia, ha hecho un pullback perfecto y parece que quiere seguir subiendo.

Microchip Technology:

Esta ya superó sus máximos históricos, hizo un pullback y parece querer seguir subiendo libre de obstáculos.

Verizon:

Muy cercana a máximos históricos. Fijáos en la vela de la semana anterior, seguramente saltaron muchos stops. Eso suele ser buena señal, aunque esta es quizá la que menos me gusta por ser un valor históricamente muy volátil y quizá un stop de un 8-10% no sea garantía de poder seguir la tendencia.

Yum! Brands Inc:

Esta hace tiempo que superó sus máximos históricos. Esto no os debe asustar, como decía José Luís Cava: “esto es fuerza en estado puro, no le tengan miedo a la fuerza”.

Como en la corrección saltaron los stops de 3 valores que llevábamos en cartera, hoy elegiré 3 valores y entraré en ellos. Descartaré Verizon y de los otros 4 los 3 primeros que entren esos serán los que incorporaré hoy.

Publicidad

6 responses to “5 valores seleccionados por el Sistema Novato 0.5b para hoy

  1. Hola Josep,

    perdona la pregunta tan tonta, pero en Alcoa, yo no veo la entrada que da el sistema, ni mirando semanal ni diario.

    En semanal, me arriesgaría a entrar a la superación de 17.37 y aún así no lo haría por indicadores, si no por tendencia.

    En diario, me esperaría al 17.60 o habría entrado a la superación de 16.55.

    ¿Qué indicadores o criterios ha seguido el sistema para elegir esa entrada?

    Saludos y gracias!

    1. Hola Adrián.

      El sistema Novato usa basicamente 3 valores para tomar la decisión de entrar: La aceleración (en las dos últimas velas semanales se ve que el valor ha acelerado), la inercia de corto plazo y la inercia de largo plazo (en este caso, es alcista a largo plazo y a corto también después de las dos velas). Por resumir, la idea es, si un valor es alcista a largo plazo, a medio plazo la pendiente es mayor y cercana a cero (es decir, el valor es ligeramente alcista o lateral a corto) y la aceleración tiene un aumento significativo, entonces pone un stop compra en los máximos de las dos últimas velas. Con esta estrategia intenta coger los principios de las ondas al alza que suelen suceder despues de los pequeños descansos donde el valor consolida. He hecho pruebas de poner el stop compra en los máximos de un año o unos meses, en cuyo caso la entrada sería donde tu dices que a priori sería más lógica ya que se superaría una resistencia importante. Pues bien, lo que mejor me ha funcionado es el stop compra en los máximos de las dos sesiones anteriores seguido por el stop compra en máximos de la sesión anterior. Todo lo demás empeoraba los resultados. ¿Curioso no?

  2. hola Josep,
    yo uso prt y no me coinciden los graficos. Sí en las velas recientes, pero no coinciden los precios de 2007. Por ejemlo VZ no estaría cercana a máximos históricos sino que su máximo histórico queda en 46,07. Supongo que es un problema mio, pero he revisado ajustar graficos históricos con y sin dividendos y nada. Ocurre con todos los gráficos que presentas. Y claro lo cambia todo. Por favor, audame. saludos, Félix

    1. Pues me parece que tienes razón tú. El proveedor que datos que uso de Yahoo muchas veces no ajusta correctamente los dividendos y los splits. De todas formas este sistema no se fija en el tema de máximos históricos para dar la orden de entrada. Aún así lo tendré en cuenta porque a la hora de seleccionar entre las entradas puede ser importante ese detalle.
      Gracias felix.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *