Publicidad

Actualización de cartera de acciones a 13 de Marzo de 2011

Este es el estado de la cartera de acciones después de estos días moviditos por la crisis de Libia, y veremos como influye el tema de Japón los próximos días.

Se nos ha cerrado otra operación: Allegheny Energy (AYE), en este caso porque ha sido adquirida por FirstEnergy. Yo pensaba que nos harían el canje por CFDs de FirstEnergy pero en vez de eso nos han liquidado la posición…

Estamos prácticamente como al principio, aunque diría que estamos mejor, a pesar de estar ligeramente en negativo, ya que estamos con un apalancamiento de un 123% y un riesgo de tan solo el 5,83%. El lunes seguramente daré orden de compra de 2 valores más para volver a ir aumentando el nivel de apalancamiento para que cuando el mercado decida recuperar poder aprovechar mejor la subida.

Publicidad

5 responses to “Actualización de cartera de acciones a 13 de Marzo de 2011

  1. Gracias por las aportaciones Gestur…
    Ahh, ya funciona con forex el indicador. Sigo alucinando con la poca actividad que tiene en el blog, a pesar de la alta calidad del sitio…
    saludos

  2. Hola, Josep. Mira, una preguntita sin valores en concreto:
    ¿Tú crees que esto es una corrección o un cambio de tendencia?

    Vamos, en resumen… que si dentro de un par de meses estaremos otra vez para arriba.

    Un saludo, y muchas gracias.

    1. Para Mikael:
      Estoy totalmente convencido, y ahora después de esto más aún, de que es una corrección para seguir subiendo.
      De hecho esto último acelerará el proceso, ya que ahora hay montones de papel nervioso que está vendiendo, y el ratio put call está subiendo bastante, esto nos da una idea del pesimismo que se está instaurando en los mercados.
      Pero esto no quiere decir que vayamos a subir en seguida, y menos con lo de Japon aún no resuelto del todo (cuando digo resuelto me refiero a que el mercado aún no conoce la gravedad del asunto y parece que la situación de Japón puede empeorar mucho), pero cuando la gravedad del tema se sepa totalmente y esté todo descontado, los mercados internacionales (el de Japón imagino que será otra historia) casi seguro en un 90-95% que reemprenderán la marcha alcista.
      Yo creo que a este ciclo alcista aún le queda un año como mínimo. Por varios motivos, curva de tipos, relacion bono bolsa (libros de Javier Alfayate), volatilidad aún descendiente (no lo digo por la última semana), etc…

      Para Juanan:
      Lo del terremoto no hay forma de predecirlo, tu lo has dicho, aún así te remito de aquí a finales de año y veamos las rentabilidades de las carteras de los sistemas :). Estos últimos días no solo estoy testeando los resultados de ellos, sino las posibles combinaciones de gestión de capital y estoy viendo cosas muy buenas en las pruebas que he hecho en históricos incluso desde los años 30 en el DOW hasta la actualidad.
      De momento han saltado stops de 3 valores, pero 5 siguen aguantando a pesar de la corrección del 10% aprox del S&P 500, y a bote pronto solo estamos un 3-4% en negativo, con lo que estamos batiendo claramente al mercado. El dia que se acabe la corrección (que acabará antes de lo previsto viendo los ratios put/call) nuestra cartera también subirá más que el mercado si no pasa nada raro.
      Un saludo Juanan

  3. Ya te dije que la cosa se podía complicar mucho, claro que yo no podía adivinar el terremoto japonés. Pero si algo he aprendido bien en los últimos años es que si el mercado se propone arruinarte se inventará todos los terremotos y crisis que hagan falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *