Publicidad

Actualización de cartera de acciones a 18 de Febrero de 2011

Una semana más actualizamos la situación de la cartera de acciones a fecha de 18 de Febrero.

Un lector me preguntó si estaba incluyendo las comisiones del broker en las operaciones. La verdad es que aún no lo he hecho (mal!). Si acaso lo haré cuando se cierren las operaciones y tendré en cuenta no solo el coste por operación sino también el coste de financiación de los CFDs. Para ello me basaré en los movimientos reales de mi cuenta de CMC Markets.

Dicho esto os pongo la situación actual de la cartera:


Seguimos una semana más en positivo. Aumenta ligeramente la rentabilidad a un 3,56%. Esta semana tenemos 4 valores en negativo, especialmente Allegheny Energy (AYE) con un aspecto técnico sensiblemente empeorado. Todavía está algo lejos del stop, pero como no empiece a frenarse, dentro de poco nos lo saltará. Lo positivo es que ya tenemos un valor donde el stop ha superado el precio de entrada: Pall Corporation (PLL), por lo que ya no perderemos dinero en este valor.

El riesgo global de la cartera ha bajado de 7,97% a un 7,02%, o lo que es lo mismo, podemos perder un máximo de 140€ respecto a la inversión inicial si todo se tuerce a partir de ahora.

De momento no abriremos más posiciones hasta que el riesgo sea 0% o venga una corrección que nos permita comprar otros valores a mejores precios.

Publicidad

4 responses to “Actualización de cartera de acciones a 18 de Febrero de 2011

  1. Para el medio plazo los costes de financiacion no perjudican bastante?

    Es lo que me esta frenando para dar el paso (tambien tengo cuenta cmc)

    y referente al sistema, el riesgo total máximo no era de un 10%?, por lo que ha mida que vaya disminuyendo si se dan entradas no podrias añadir mas posiciones?

    Saludos

  2. Ya llega la corrección de la que te avisé y entre las comisiones y la bajada de precios se te va a quedar la rentabilidad en nada. Es que hacer una cartera a largo después de dos años de subir las bolsas y con las comisiones de los Cfds es como meter la cabeza en la boca del león.

    Saludos!

    1. En efecto estamos en negativo y la operacion de FWLT ha saltado el stop. Pero lo bueno de los sistemas programados es que los puedes testear en muchos activos a lo largo de muchos periodos incluyendo gastos de comisiones y a pesar de haber cogido la corrección sigo siendo optimista.
      Ya hablaremos de aquí a final de año, no se puede juzgar una cartera de medio-largo plazo al cabo de un mes 🙂
      Un saludo Juanan.

      Para Oriol:
      Los costes de financiación actualmente suponen aproximadamente un 4% de perdidas que hay que batir cada año (1,7% del Euribor aprox+2,5% de diferencial). Yo siempre intento buscar valores fuertemente tendenciales para compensar en la medida de lo posible ese 4%. De todas formas, en acciones muchas veces, sobre todo a los que tenemos poco dinero, entre la comisión mínima que te meten, el canon de mercado, muchas veces los gastos de custodia, etc. se suelen acercar a ese porcentaje.
      Yo los calculos que he hecho con mis sistemas en principio no supondrían un mayor lastre. Sobre todo para el Sistema Gestur_Manipulacion que hace operaciones muy rápidas con stop bastante ceñido.

      Un saludo Oriol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *