Publicidad

Actualización de cartera de acciones a 20 de Marzo de 2011 y posible compra para el lunes.

Bueno, después de esta semana movidita han habido 3 valores de la cartera en los cuales ha saltado el stop. Este es el estado de la cartera a fecha de hoy:

Teniendo en cuenta que, según el artículo de mi compañero Javier Alfayate, el mercado americano ha caído un 6,41% desde máximos y nuestra cartera está en un -2,56% creo que no tenemos nada que lamentar, al contrario, tenemos la suerte de estar batiendo claramente al mercado. Como también ha dicho mi compañero, en este momento el sentimiento de mercado es pesimista, el ratio put/call no ha dejado de subir (esto quiere decir que el interés bajista por parte de los inversores está aumentando), y normalmente cuando esto pasa el mercado suele tener subidas consistentes en el medio plazo.

No olvidemos tampoco que estamos en un mercado alcista, con baja volatilidad, con tipos de interés en mínimos históricos… mientras esto siga así solo hay un posible sentido inversor: al alza.

Os dejo un valor del mercado finlandés que creo que es interesante para entrar el lunes:

Fijáos, mientras muchas bolsas han caído esta semana este valor ha cerrado muy cerca de máximos de esta semana (y de varias semanas atrás). Además lo que ha hecho en la última vela me ha gustado mucho. Os pongo otro gráfico en diario para que veáis lo que ha pasado:

Parece que cuando el valor va a irse hacia abajo aparece una mano con mucho volumen y compra todo el papel que sale. Ya pasó a principios de febrero y esta semana parece que después de dejar que saltasen unos cuantos stops ha vuelto a barrer todas las posiciones llevando el valor hacia máximos de nuevo.

Así que la orden para el que la quiera seguir es:

STOP compra en 23 con 10 acciones (230€) sólo para el lunes 21/03/2011.

¡Mucha suerte!

Publicidad

3 responses to “Actualización de cartera de acciones a 20 de Marzo de 2011 y posible compra para el lunes.

  1. Pues si lo apoyan si, pero estos velones no todo el mundo los aguanta, necesitas un buen corazón. Personalmente no me gustan estos valores.
    Por cierto muy buen trabajo con el blog,felicidades.

    1. Hola bolsajunior, encantado de verte por aquí. Gracias por tu felicitación.

      Respecto al velón, sólo decir que tienes razón aunque matizaría una cosa. La primera es que estos días ha pasado algo excepcional y ningún valor se escapa de tener alguna vez un velón así. El Nikkei mismo no dudo que sea un índice lo suficientemente líquido como para que no le pasen cosas así frecuentemente. Aún así pasan, si no recordemos el famoso día del “error informático” que causó esos desplomes tan bestias en la bolsa americana hace unos meses.

      Por eso, y para evitar problemas cardíacos, usamos un riesgo controlado y una cartera muy diversificada arriesgando por operacion no más de un 2-2,5% del capital total y con un riesgo global de la cartera nunca mayor a un 10%

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *