Publicidad

Ausencia… y regreso!

ausencia

Hola a tod@s.

He estado mucho tiempo desconectado del blog y de la bolsa en general. Han habido personas que me han mandado correos y otras dejando comentarios preguntando por mí en diversas publicaciones de este b log.

A todos ellos quiero dedicarles estas líneas por una parte porque considero que se lo debo y por otra porque quiero hacerlo.

Mi ausencia se debe a varios motivos, pero el más importante de todos empezó en febrero del año pasado cuando me quedé en el paro. En aquel momento pensé que tendría más tiempo para escribir en el blog y asumir nuevos proyectos, sin embargo lo que me pasó es que empecé a perder la ilusión por muchas cosas en general hasta el punto en que empezaron a convertirse en obligaciones.

Afortunadamente en mayo encontré el que actualmente sigue siendo mi trabajo: soy técnico en el departamento de soporte de tesorería y mercados en un importante banco catalán.

Cuando me contrataron pensé: ¡Qué suerte! Al final una de mis mayores aficiones me ha servido para encontrar un trabajo que me gusta y me permitirá avanzar en este mundillo… y sin embargo lo que me pasó es que empecé a volverme irritable, seguía sin ilusión por las cosas, no tenía ningunas ganas de escribir en el blog, no tenía paciencia con nadie, y aparte de todo esto, no conseguía concentrarme en mi trabajo, me fallaba mucho la memoria…

Al final mi novia me animó a que fuera al médico ya que esto no era normal. Al principio pensaba que no serviría de nada, que me diría “tienes que relajarte”, “tienes que animarte y hacer cosas”, etc. Sin embargo cuando fui, la doctora lo vio clarísimo, era una distimia (como una depresión pero sin tristeza y con mala leche) y se trataba con antidepresivos!

Uff!! Antidepresivos!! Pastillas!! Me volveré un adicto!! Estaré atontado todo el día!! Así que empecé a buscar información por Google acerca del medicamento que me habían recetado (citalopram) y me llevé una gran sorpresa. Afortunadamente para todos los que vivimos en esta época, los antidepresivos actuales no causan adicción, no atontan, no causan obesidad, todo lo contrario, no causan problemas cardíacos… y lo mejor de todo, se acaban dejando al cabo de un tiempo porque curan! No son como un tranquilizante que te lo tomas y te alivia un tiempo pero luego vuelves a la realidad, estos acaban restableciendo el normal funcionamiento del cerebro. Y sí que os tengo que decir que a día de hoy creo que estoy mejor que nunca anímicamente y mi memoria y capacidad de concentración están perfectamente.

Así que por todo esto os animo a que si alguna vez os encontráis como yo me encontraba vayáis al médico ya!

En fin, no me enrollo más. Nos vemos en el siguiente artículo donde voy a presentar un nuevo sistema llamado Garrapata.

Publicidad

20 responses to “Ausencia… y regreso!

  1. Hola Josep,

    Me alegro que vuelvas al blog y sobre todo que estés mejor. Te hemos echado de menos. En mi caso, tu trabajo me ayuda y me hace reflexionar para mi propio trabajo sobre sistemas de trading.
    Gracias también por tu franqueza que nos puede servir a todos algún día.
    Animo y lo dicho: estamos esperando tus próximos posts con mucho interés 🙂

    Nicolas

  2. HE LEIDO SOBRE LA IDA Y VUELTA
    TODOS TENEMOS RACHAS ,,, NADIE SE ESCAPA,,
    SIEMPRE HAY QUE QUITAR TODO LO NEGATIVO
    CIMENTAR SIN UNA MORAL QUEBRADIZA …
    ANIMO Y ADELANTE !!! Y SUERTE

  3. ME ALEGRO DE Q ESTÉS DE VUELTA JOSEP.
    Ánimo, haz lo q tengas q hacer, si la medicación funciona pues… “palante” 😀
    Sin mirar atrás.
    Cuando buenamnt puedas y quieras retomar esto, akí estamos…
    y el momento es interesante… parece q se aproxima algo.
    Necesitaremos tu ayuda.
    Saludos y ánimo.

  4. Buenas noches.

    Nunca había entrado en esta página, no la conocía, pero buscando iniciarme en esto del trading, aun casi ni se lo que es,me he encontrado en este lugar con la sorpresa del testimonio de Josep que por suerte o por desgracia se parece bastante a mi situación, con la diferencia de que yo aun sigo en la fase de no encontrar trabajo ademas de no haber ni pensado en la opción de buscar ayuda profesional, pero he de agradecer enormemente el testimonio que acabo de leer porque reconozco que me ha hecho recapacitar mucho y meditar seriamente lo de buscar ayuda médica, de corazón gracias Josep por compartir tu experiencia personal porque puede que hayas ayudado a muchos a saber de temas bursátiles, cosa que también espero que pase conmigo poco a poco, pero por lo pronto a mi ya me has enseñado algo de la vida.

    Gracias!

  5. Josep: Solamente darte ánimos y que te pongas pronto bién, que es lo principal. La práctica del deporte te puede ayudar. Evita caer en el desánimo que eres muy joven y tienes que hacer muchas cosas todavía.
    Un abrazo y gracias por todas tus aportaciones.

  6. Hola Josep, personalmente yo te he echado en falta un rato largo. Empeze a tradear y aprendí un monton en este blog. Para mí es un referente sencillamente porque me cansan hasta hartar los blog de señales de bolsa y son muy pocos los que enseñan a pescar peces. Me alegro que estes de vuelta, pero mucho mas de que te sientas mejor. Enhoranuena por tu sinceridad y si decides volver, cuando quieras y como quieras. sasludos,Félix

  7. Josep, me alegro que vuelvas al ruedo.
    Muchas gracias por compartir con el resto tus conocimientos y tu trabajo.
    Estare pendiente del blog!

    Slds!

  8. Josep, ánimo y me alegro de volver a leerte.

    Pues con permiso de mi carpetas de favoritos, te vuelvo a REcolocar entre los mejores por tu sinceridad y enseñanzas.

    Abrazos y estoy/mos contigo.

  9. Te hemos echado mucho de menos por que aparte de ser un excelente programador eres una grandísima persona. Bienvenido amigo.

    Un abrazo de tus compañeros de Esbolsa.

  10. Hola josep a mi me paso algo por el estilo(tema laboral) también tome citalopram,si te sirve de ayuda hay un tipo que se llama brian tracy y es un motivador excelente,yo siempre me he opuesto a los vendedores de biblia pero la verdad escucho al tío este todas las mañanas con mi mp3 y estoy bastante mejor.Ah gracias a ti empece medio en serio en esto,no nos dejes un saludo.

  11. He leido tu post y me he visto reflejado, aunque yo no perdí el trabajo (porque soy autonomo) si el mismo se vió mermado (trabajaba en la construcción), y también he estado muy chungo. Además se me juntó todo, me dijeron que era celiaco e intolerante a la lactosa, me sacaron una hernia discal y otra inguinal (de la que me tuvieron que operar). Todo esto seguido, ademas problemas con mi esposa….enfin que caí en una depresion y sigo con losantidepresivos, pero bueno mucho mejor ahora. Ahora me dedico a crear, con un amigo mio, una red de academias en toda España, actualmente tenemos 12 centros entre Sevilla y Cadiz. http://www.academiasliceo.es.
    También estoy empezando a caminar de nuevo en el trading, volviendo a leer y crear mi sistema……

  12. Hola de nuevo Josep, sigo leyendo tu blog, no añado nada nuevo a los comentarios respecto a ir al médico, estoy de acuerdo. A mi me ha gustado mucho un curso de psicotrading que he hecho, me lo ha impart.ido un médico que se dedica al trading y pienso que es muy interesante, tanto si te dedicas al trading como si no

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *