Publicidad

BBVA: Pues sí que se estaba cociendo algo. Manipulación nos avisó.

No se si os acordáis de un post que puse el 4 de enero, “BBVA: Algo se cuece” donde el indicador Manipulación nos avisaba de una acumulación bastante agresiva por parte de las manos fuertes. Y no solo el indicador, los gráficos de mi compañero Jesús Pérez de especulacion.org también lo estaban avisando.

Por aquel entonces el BBVA estaba en 7,60.  Curiosamente el valor empezó a caer hacia los entornos de 7 y ahí rebotó violentamente. A los pocos días llegó a superar el 9, lo cual sería alrededor de un 20% de rentabilidad en unos pocos días. Algo que no debería ser habitual en Bluechips, que se les supone valores más o menos tranquilos.

Aquí tenéis el gráfico:

Aquí podríamos volvernos locos y creernos los reyes del mambo a toro pasado. Algunos podríamos pensar: Pues si el indicador lo avisó claramente y es tan fácil podríamos habernos sacado una pasta con la operación… si y no!

Lo primero que hay que pensar es: ¿Donde compramos? El indicador lleva avisando de la acumulación desde que estaba en 8,50 y ha llegado hasta los 6,85 más o menos. Si hubiéramos comprado por la parte de arriba no habríamos aguantado la caída y muy probablemente habríamos vendido cuando el valor parecía que se descolgaba hacia el 6, porque había perdido el 7 con volumen, y eso segun los analistas técnicos es malo, aunque ya sabéis que tengo una opinión algo diferente con respecto al volumen. Y si hubiéramos comprado en mínimos también lo habríamos hecho mal porque no se compra un valor después de perforar un soporte (ya sabéis, golpe de remo!).



Tampoco habría funcionado comprar con un cruce de medias ya que la subida ha sido tan rápida que unas medias con un periodo un poco largo habrían comprado tarde, y otras con un periodo corto habrían dado varias falsas entradas antes.

¿Entonces cuando tendríamos que haber comprado? Segun mi opinión nunca, hay que pasar de estos valores mientras muestren estos comportamientos tan volátiles y violentos. Hay miles y miles de valores por el mundo que actualmente muestran un comportamiento más noble y previsible.

Os pongo un par de ejemplos, uno que llevo en cartera y el segundo que entraré si supera el 19,70.

En el segundo gráfico tengo cargada la plantilla del sistema Novato. He añadido un indicador más para filtrar las entradas en función de la volatilidad. Es el cuadro de abajo, se llama Nobleza y ya lo tenia programado para ProRealTime y conseguía mejorar las estadísticas del sistema Gestur Manipulación. Resulta que también las mejora para el sistema Novato. Por explicarlo brevemente, si la linea es descendiente normalmente suele haber subidas y/o continuación de estas, y si está por debajo de 1,04 es cuando más seguro es operar.

Pues como os he dicho, si HOLX supera el 19,70 entraré a mercado y con ello completaré la cartera de 2000 € y a esperar a ver que pasa!

Publicidad

One response to “BBVA: Pues sí que se estaba cociendo algo. Manipulación nos avisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *