Publicidad

Buen artículo de Capital Bolsa sobre el dinero inteligente (manos fuertes)

En algunas ocasiones me habéis leído (u oído) comentar como suelen actuar las manos fuertes. En este artículo hablan de ello y francamente soy de la misma opinión.

El artículo en cuestión de Capital Bolsa dice que el dinero inteligente cumple las siguientes afirmaciones:

Fuente: http://www.capitalbolsa.com/articulo/66012/que-hace-el-dinero-inteligente-.html

  1. El dinero inteligente compra cuando los otros tienen miedo. Un buen ejemplo de esto fue el último desastre petrolífero del Golfo. La especulación sobre el tamaño de los efectos negativos de este desastre en British Petroleum causó un pánico de ventas. La acción perdió casi la mitad de su valor en menos de dos meses. Para utilizar un lenguaje clásico, había sangre en las calles, y por tanto, era el momento de comprar. El inversor que los hizo actualmente tiene unas ganancias de un 50%, y parece que las acciones seguirán subiendo.
  2. El dinero inteligente vende cuando otros son codiciosos. Mi colega Doug Horning es un ejemplo perfecto de venta cuando otros son codiciosos. En la histeria del Nasdaq de finales de 1990, Doug había acumulado un gran número de acciones de Internet y observó su cuenta de valores en unos niveles que no había visto nunca antes. La codicia a su alrededor era palpable. “Yo ya he tenido suficiente”, me dijo “mi posición ha registrado ganancias espectaculares, y esto no puede durar para siempre”. Vendió sus acciones de Internet antes del pico de 2000, cuando la codicia alcanzó su máximo.
  3. El dinero inteligente ve tendencias donde otros no. Doug Casey recomendó a sus lectores en 1999 que compraran oro, basándose en su investigación y en sus estudios de mercado. Pero el su recomendación no tuvo aceptación. Nadie quería hablar sobre las acciones de metales o minerales. Muchas de las acciones recomendadas han doblado su precio.
  4. El dinero inteligente ignora los titulares. Más allá de los consejos tradicionales de “compre con el rumor y venda con la noticia”, el dinero inteligente hace caso omiso de las tonterías de los medios de comunicación, y en su lugar se centra en los factores que motivan esos titulares. Cuando los titulares aparecen en los periódicos, el dinero inteligente ya estaba invertido, y está buscando cuales serán los titulares de mañana.
  5. El dinero inteligente apuesta por las grandes tendencias, no por los giros de mercado. ¿Qué tienen Jim Rogers, Marc Faber, Rick Rule, Doug Casey y Warren Buffet en común? Ellos saben identificar los factores fundamentales que crean las tendencias. Compran grandes posiciones en los valores que se beneficiarán de esas tendencias, y las mantienen. No necesitan análisis técnicos, ni líneas de tendencias, ni señales de medias móviles…Y ellos no se asustan ante las primeras caídas de los precios.
  6. El dinero inteligente no cuentan el dinero antes de hacerlo. Estos inversores comprenden que no hay cosas seguras, y que nadie les va a rescatar de sus análisis si resulta equivocado. Ellos mantienen una expectativa realista. Y si tienen una posición perdedora, aprenderán de ella y no se negarán a invertir de nuevo.
  7. El dinero inteligente hacen caso omiso de los informes sociales del gobierno y dependen de sus propias investigaciones.
Publicidad

2 responses to “Buen artículo de Capital Bolsa sobre el dinero inteligente (manos fuertes)

  1. Un gran artículo, yo también comparto tus ideas y las de Capital de Bolsa. ”El dinero inteligente compra cuando los otros tienen miedo y venden cuando son codiciosos”, en resumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *