Publicidad

Estado de las carteras a 15 de Abril de 2011

Bueno, semana correctiva, aunque por lo que se ha podido ver en las dos últimas sesiones parece que la sangre de momento no ha llegado al río y esperemos que no llegue.

Vamos con la cartera del Sistema Novato (próximamente quizá cambie de nombre):

Posicions

Es curioso ver como unos cuantos de los valores que llevamos en la cartera de Novato se han acercado a sus stops pero sin saltar ninguno. También es curioso ver que algunos valores que estaban un tanto laterales durante la subida de las semanas anteriores no solo no han caido en la corrección sino que algunos han subido.

Tenemos a Pall Corporation (PLL) con un 9,69% de rentabilidad asegurada en lo que es sin duda la estrella de la cartera, que junto con Hologic (HOLW) son de momento las únicas acciones que están en posición sin riesgo (con su stop por encima del precio de compra).

La parte negativa de esta semana ha sido sin duda Alcoa (AA) que sus malos resultados precipitaron una abultada caida del 6,02% el martes. Sin embargo, si no nos salta el stop, creo que esto puede ser positivo para el valor ya que muchas manos débiles habrán vendido ese día y a juzgar por el hueco dejado, el gran volumen negociado y el poco movimiento que ha tenido la acción los días posteriores, tiene toda la pinta de que alguien ha comprado todo el papel que ha salido… a poco que el volumen disminuya un poco más creo que Alcoa podría volver a máximos y superarlos con bastante probabilidad… ya lo veremos!

Este es el estado de la cartera del Sistema Manipulación:

Posicions mani

Esta semana se nos han cerrado 3 operaciones por saltar su stop. La que llevábamos en el Russell 2000 con un 5,07% de beneficio como resultado final, la del Nasdaq 100 con un 1,27% de beneficio y la del ATX (Austria) con una pérdida del 0,15%. Sin embargo, esta misma semana se han vuelto a abrir 2 operaciones, casualmente en el Russell 2000 y el Nasdaq 100 otra vez. La operación que llevamos en el S&P 500 de momento sigue abierta ya que el stop no ha saltado de milagro.

La rentabilidad latente es del 6,11% que no está nada mal teniendo en cuenta que hace un mes escaso abrimos la primera operación.

Este es el gráfico de los dos sistemas comparados con el S&P 500:

Posicions-grf

El rendimiento del Sistema Novato está ligeramente por debajo del S&P 500. Esto es debido al efecto apalancamiento (actualmente 170%) que ha amplificado la caida, pero recordad que estamos apostando por subidas en el medio plazo y que estamos intentando hacer un uso racional del apalancamiento, adoptando las posiciones poco a poco conforme vamos asegurando las actuales.

Publicidad

One response to “Estado de las carteras a 15 de Abril de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *