Publicidad

¿Las mejores acciones del mundo?

Este es un ejemplo del tipo de valores que devuelve el robot rastreador de valores más tendenciales y con menos volatilidad.

Es curioso que han salido 3 valores canadienses.

Juzgad vosotros mismos:

Publicidad

11 responses to “¿Las mejores acciones del mundo?

    1. Por cierto, tu estuviste en la conferencia “Del refugio a la rentabilidad” que hicieron en el Hotel Rey Juan Carlos I? Hiciste una pregunta verdad? Creí oir el nombre de Javier Concha. Y también estuviste en Borsadiner un rato hablando con Ricardo Gonzalez y conmigo no?

    1. Pues para hacer el screener básicamente tienes que calcular dos cosas, la pendiente del valor (coges una media movil y divides el valor de un dia entre el valor del día anterior, eso te dará la pendiente), y la volatilidad. Luego hay que dividir la pendiente entre la volatilidad, es decir, si la volatilidad aumenta el resultado será menor. Igual tienes que normalizar o adaptar los valores a los rangos que te interesen, o hacer la volatilidad exponencial para que penalice más… eso a gusto del consumidor…
      Espero haberte ayudado un saludo.

  1. Caray, me tienes fichado! jajajaa
    Si, estuvimos charlando en Borsadiner y si, estuve en la conferencia. Llegué un poco después del comienzo y me senté al final, vaya gentío que había! En cuanto a lo de escuchar mi nombre de nuevo estás en lo cierto, seleccionaron mi papeleta. Oye pues me tomé un zumo luego en la zona del pasillo y no vi ninguna cara conocida, lástima no encontrarnos!

  2. Hola Josep, no se me había ocurrido hacer un screener relacionando pendiente y volatilidad, es interesantísimo.

    Pero creo que los valores que has mostrado tienen bastante volatilidad igual habría que hacer que penalizara bastante más el tener gran volatilidad.

    1. Supongo que lo que pasa es que los calculos se han hecho en diario pero he puesto el gráfico en semanal. El periodo de cálculo de la volatilidad no va más allá de unos 80 días. Eso en barras semanales son tan sólo 16 barras por lo que lo que ha pasado más allá de esas 16 barras ya no afecta para la volatilidad, y el screener los ha seleccionado por su último valor.

      Un saludo Karl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *