Publicidad

Nos estrenamos en la cartera de sistemas sobre índices. Señal del sistema Manipulación en el S&P 500

Luego a la noche ampliaré la información, pero tenemos las primeras señales del sistema Manipulación tras la corrección. Nada más y nada menos que 7 señales para hoy. Seleccionaremos la del S&P 500 que es de los índices más fuertes y de los que mejor se comporta el sistema.

Así pues STOP compra para hoy en 1300,60.

[Actualizaciones:]

23-03:
STOP compra en 1299,3
Entro la orden, stop en 1255,66.

24-03:

Subimos stop a 1262,25
28-03:

Subimos stop a 1279,75

31-03:

Subimos stop a 1282,19
Publicidad

10 responses to “Nos estrenamos en la cartera de sistemas sobre índices. Señal del sistema Manipulación en el S&P 500

  1. Hola Josep, te quería preguntar por los stops de tu sistema. Usa trailing stop del 2% o 3%? Aproximadamente cuanto pierde por operación si falla? No te pido que digas exactamente cómo es el stop, ya que es tu sistema, solo es para tengamos una ligera idea los que queramos seguir tus indicaciones, gracias.

    1. Hola Karl (juraría que te había respondido ayer, no se que ha pasado).
      No tengo ningún problema en decirlo, tranqui :). Respecto a los stops son de un 3% respecto la apertura de la sesión anterior, y eso es lo que suele perder más o menos si la operación falla desde el principio. Estoy preparando un articulo con la explicación de como funciona y pondré estadísticas y curvas de beneficios.

      Hola chema. No he entrado corto. Como le decia a Karl, ayer puse un comentario, que no se por que no ha salido, donde ponía la señal para hoy, un stop compra en 1299,3 que ha entrado sobre las 20:00, que a juzgar por la hora de tu comentario no debías esperar ese subidon de última hora 😉 Pues sí, estoy largo en 1299,3 con stop en 1255,66. Estás a tiempo de entrar si quieres 😉

  2. Cogida la señal y vamos dentro. Yo voy con stop compra 1302 por aquello de entrar al superar el maximo de la semana anterrior. um no se quien me enseño eso. Suerte para todos y gracias Josep. Y espero que el euro nos deje en paz a los entramos sin precaución divisa. Arribaaaaa,
    saludos

  3. Hola Josep, por favor puedes indicarme como funciona el blog, ¿hay que suscribirse a algún sitio para recibir la informacion?, ¿Donde puedo recibir las alertas sobre los indices y las acciones?, ¿se puden descargar los sistemas de señales?, muchisimas gracias de antemano

    Saludos

  4. Muy buenas gestur. Tamos largos en el sp. Marcado por tu criatura sin ningún lugar a dudas…para que luego no digan que no hemos avisado. Gracias otra vez por el trabajo…
    Que no se enfade blai pero me gusta más que el koncorde.
    SAludos

  5. Genial lo del artículo, yo uso un sistema que combina las bandas bollinger de toda la vida con roturas de un canal de máximos y mínimos que hago. Hice un indicador para simular un trailing stop que se subía si supera el máximo del día anterior, en algunos mercados me funcionaba mejor el 2% y en otros el 3%, no te parece que ese parámetro se puede cambiar según el índice? Estaré atento, que siempre es interesante aprender cualquier cosa referente a stops.

    1. Para felix: Gracias, suerte para todos que estamos en el mismo barco!

      Para Javi-Vcia: No hay que subscribirse a ningún sitio, de hecho si hay un poco de caos en el blog es porque acabo de llegar hace poco y los dos sistemas con los que opero, uno de ellos (Novato) aun esta en la fase 0.5b aunque en breve ya habrá una definitiva, y el otro (Manipulación) acabo de poner la primera señal. Prometo ser más metódico cuando tenga el tema más organizado y publicar las señales con más tiempo. En principio será todo gratuito. Mis indicadores también serán públicos, aunque los sistemas, sobre todo el Manipulación, tengo que pensarlo un poco más 🙂 El Novato casi seguro que publicaré el código fuente cuando tenga la version 1.

      Para iosphere: Otro temerario más que se une :). No tenemos remedio. Gracias a tí por seguir mi blog. Estoy seguro que mi amigo Blai no se enfadará porque prefieras el manipulación, al contrario, se alegra de que pongamos a disposicion en abierto herramientas para poder defendernos de los tibus como él mismo dice 🙂 Lo dicho, gracias.

      Iré modificando el artículo para ir actualizando los stops.

    2. Para Karl: Si, he hecho pruebas, en el DAX funciona mejor 2,8%, en el AEX un 2%, en el S&P un 3%, en el DOW un 4%… lo que pasa es que quería probar todos con un 3% y tampoco se desvían demasiado los resultados. No se, cuando optimizo me gusta mantener el máximo número de parámetros posibles iguales entre los diferentes activos… me da la sensación de que así habrá menos riesgo de sobreoptimización, pero todo es hacer tests más exhaustivos. A ver si este finde lo hago y si veo algunos índices que un stop diferente mejore mucho los resultados lo tendré en cuenta. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *