Publicidad

Ojo que el Sistema Novato 0.2b acaba de dar entrada en el IBEX

¿Podría ser este el inicio de la recuperación de uno de los índices rezagados de Europa? Yo personalmente soy moderadamente optimista tras el cierre de hoy, y ya si consiguiésemos cerrar por encima de 12240 dentro de un tiempo creo que sería una muy buena señal. De momento aunque solo consigamos llegar allí ya sería un buen trecho.

Este es el gráfico del IBEX con el indicador de Aceleración usado para el sistema:

Sí, se que no ha dado la señal hoy, cuando la dio no me fijé, pero puesto que estamos en los mismos niveles, a efectos prácticos es lo mismo.

Y ojo que a Novato parece que el IBEX no se le da mal del todo:

A partir de aquí podemos decidir si operamos con el índice directamente o pegar una vuelta más de tuerca y ver que valores del mercado español son los más fuertes. Por ejemplo vamos a coger 4 valores. El robot ha dado los siguientes resultados ordenados de mayor a menor fortaleza:

BME:

REPSOL:

CORP. FINANCIERA ALBA:

PESCANOVA:

Si os fijáis el sistema está dentro de todos ellos, de hecho ya lleva semanas en algunos de ellos, pero mientras se mantenga la fortaleza se puede entrar en cualquiera de ellos cuando la relación beneficio/riesgo sea favorable.

Eso es todo por hoy, suerte en vuestras operaciones.

Publicidad

11 responses to “Ojo que el Sistema Novato 0.2b acaba de dar entrada en el IBEX

  1. Hola Josep:

    Viendo los gráficos que has publicado me ha surgido la pregunta de qué plataforma utilizas para el implementar los indicadores, gráficos y demás, porque por el aspecto no la conozco. Muchas Gracias.

  2. Hola Carlos.
    Se trata del “wealth-lab”.

    Cada vez hay más analistas que utilizan esta herramienta (Josep Hervàs, Ricardo González, etc) y todos ellos hablan maravillas de él…

    Más información aquí:
    http://www.wealth-lab.com
    Ah, no es gratis, tienes que pagar una licencia.

    Un saludo!

  3. Muchas gracias Raul, en efecto, es una maravilla, lo mejor que he visto ahora con diferencia. Creo que no hay nada que no se pueda hacer con esta plataforma.

    El problema es que el lenguaje de programación (C#) es de muy bajo nivel, es decir, si no se tiene experiencia con la programacion orientada a objetos es bastante complicado.

  4. Hola jp.

    Novato no se basa en Weinstein, se basa en aceleraciones e inercia. Tiene cosas en comun con Weinstein como intentar seguir una tendencia, pero no está basado en el.

    Nobleza mide las desviaciones que hace el valor respecto a una regresion lineal de 15 sesiones. Es como un indicador de volatilidad. Cuando está por debajo de 1,039 (la linea negra horizontal) se entiende que el valor se está comportando noblemente y todos los sistemas que tengo, de hecho, mejoran significativamente las estadísticas si se usa este indicador como filtro.

    Un saludo!

  5. Me lo preguntaba la verdad porque desde tus screenshots con novato 2 y novato 2b hay diferencia de indicadores.
    ya no veo las medias de 30, significa alguna mejora en el sistema?

  6. La media de 30 estaba pero más por despiste que por otra cosa, no la usaba para nada. En este uso una de 20 sesiones para las compras en apoyo a la MM y para calcular el STOP. Luego uso otras más para el calculo de inercia y aceleración.

  7. Gracias Josep, he visto los precios y entiendo que cobra sentido pagarlos cuando se le saca un importante beneficio a operar. Como soy novato, voy a comenzar con PRT y si al final veo que puede compensar, me meto en esta plataforma de pago. Muchas gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *