Publicidad

Presentación de Josep Hervas, alias Gestur.

Hola a tod@s.

Mi nombre es Josep Hervàs aunque muchos me conocéis en los foros como Gestur. Soy informático de profesión y siempre me ha interesado ya desde muy pequeño la programación. Desde ahora en adelante me ocuparé de este blog que forma parte de la red financialred.com, y espero contribuir con mucha ilusión a este gran proyecto de analistas independientes.

Supongo que, como casi todo el mundo, uno se topa con el mundo de la bolsa de casualidad. En mi caso fue porque uno de mis clientes se ganaba la vida con ella y desde entonces ya me quedé con la mosca detrás de la oreja.

Todos hemos soñado alguna vez con poder ganar el dinero suficiente para poder vivir sin tener que dedicar un tercio de nuestro tiempo diario a trabajar para poder vivir otro tercio y dormir el tercio restante, y vi en la bolsa un posible camino factible para conseguir ese sueño (otros sueñan con que les toque la lotería, pero eso no depende de ellos).

En este mundillo hay muchas cosas escritas y muchos analistas y expertos, muchas veces con ideas totalmente contradictorias entre sí. Parece que todo lo que rodea a la bolsa es un mundo tremendamente complicado con muchísimos factores a tener en cuenta y muchos motivos para justificar todos los movimientos, ya sea a favor o en contra, por eso creo que muchos medios de comunicación y analistas siempre tienen una posible explicación para todo lo que ha pasado (casi siempre a posteriori). Para mí eso es contaminación y yo trataré siempre de huir de todo eso. No digo que la bolsa no tenga nada que ver con la economía o con lo que pasa en el mundo, pero sólo para el medio / largo plazo. A corto plazo yo creo que la bolsa tiene personalidad propia y que los movimientos que hace son debidos a otros factores que tienen que ver más con factores de psicología de masas, sentimiento contrario, pánicos, euforias, etc.

Llegados a este punto, si uno fuera capaz de determinar el “estado anímico” del mercado, sería capaz también de predecir hacia donde tiene más posibilidades de moverse éste. Ésta ha sido mi curiosidad últimamente, y por lo que he estado viendo en mis “experimentos” parece que es posible.

Por ahora no me voy a extender mucho más, ya iremos viendo todos esos temas en futuras publicaciones.

Quiero agradecer a mucha gente que me ha ayudado en mi aprendizaje hasta haber llegado hasta aquí. He estado en muchos foros, he seguido bastantes blogs y me he leido otros tantos libros. Si tengo una cosa clara es que donde más he aprendido ha sido con los blogs y foros de los analistas independientes. Casualmente todos o casi todos forman parte de financialred.com.

Publicidad

3 responses to “Presentación de Josep Hervas, alias Gestur.

  1. Enhorabuena por el estreno Josep!!
    Me alegro muchísimo de verte ya por aquí compañero. Trataré de leerte a diario en esta, tu nueva casa.
    No pierdas la ilusión con la que empiezas, seguro que si eres capaz de mantenerla llegarás muy lejos.
    Un abrazo.

    1. Hola Diego.
      Sobre si es posible vivir de la bolsa: Sí, es posible, pero requiere tiempo de aprendizaje y tiempo para ir incrementando tu capital hasta el punto de poder vivir de tus beneficios. Yo conozco gente que vive de ello. Personalmente yo no porque llevo poco tiempo, pero espero poder vivir algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *