Publicidad

Sistema Garrapata 2

Buenas a tod@s.

Hoy vamos con la segunda y última entrega del Sistema Garrapata.

Hoy voy a explicaros de manera detallada como configurar vuestra plataforma para poder usar el sistema, para ello usaremos ProRealTime. En vez de usar el indicador Nobleza usaré uno estándar en su lugar: Volatilidad histórica o Chaikin volatilidad.

 

  • Paso 1: Abrimos el gráfico en semanal, por ejemplo el SP500:

Imagen

 

  • Paso 2: Añadimos la media móvil ponderada de 22 sesiones:

Imagen

 

  • Paso 3: Añadimos el indicador Chaikin, volatilidad con 20 y 45 como parámetros:

Imagen

Y ya está! Lo único que tenemos que hacer es sentarnos tranquilamente el fin de semana y pegar un repasillo a los mercados a ver qué valores cumplen los criterios. Para hacerlo de una manera más o menos estructurada podemos hacer como hacen los weinstenianos, es decir, mirar primero los índices para ver qué mercados tienen un sesgo alcista, y luego profundizar en cada uno de ellos.

Recuerdo la estrategia: Si la volatilidad es descendiente y la media móvil se acaba de poner verde (alcista), el lunes en la apertura compramos y ponemos un trailing stop de un 10% que iremos subiendo cada fin de semana. Si la volatilidad se gira al alza el stop pasa a ser de un 7%.

Un saludo a tod@s.

Publicidad

7 responses to “Sistema Garrapata 2

  1. Adelante, creo que haces un trabajo muy útil. Decirte que yo tras más de 8 años operando de manera intermitente por cosas personales, llevo casi un año ahora invirtiendo y me he creado mi propio sistema del que me salen bien 7 de cada 10 operaciones, y lo que mejor me está funcionando son las cosas más sencillas como tú haces. Yo hago una mezcla de medias 9/18 mirando otras cosas como rsi, macd y alguna herramienta como los proscreaners de prorealtime….de 7 valores que me puedan dar voy descartando valores hasta que ne quedo en 2 y mis salidas son si le gano entre un 5%-7% con un stop de 3%. Perdona este rollo, voy a mirarme esto que nos indicas y a ver si funciona también. Sigue así por favor!!!

  2. Sencillo, eficaz y no por ello menos elegante.

    Un 10 para el retorno de este genio que nos ha abandonado demasiado tiempo… y otro 10 por compartir tu trabajo

  3. La verdad que si nos tiene avandonados mucho tiempo ya seria la ostia si pegara el codigo en prorealtime para sus seguidores el sistema me parece bueno para vivir tranquilamente. Saludos

  4. El sistema creo que te queda aun por explicar ya que hay veces que cruza el precio y se pone la linea roja en laterales por ejemplo cuando se cierra.En tendencia si va bien pero cuando cruza un par de veces en el tiempo quita mucho no?

  5. Hola josep y que haria el sistema el 15 de febrero del 2010 cuando vuelve a cruzar la media y se pone en verde y la volatilidad esta al alza cerramos o esperamos que salte el stop en el 10%.Saludos

  6. Josep, de este artículo hace mucho, no sé si lo leerás. Bueno, trabajo con prorealtime y estoy buscando el indicador de volatilidad histórica pero debe ser complicado. Veo que utilizas otro el Chaikin , es similar??? me puedes enviar el codigo para prorealtime??
    Saludos
    Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *