Publicidad

Sistema Novato 0.3: Entramos en Time Warner Cable (TWC)

Bueno, estrenamos versión 0.3b del Sistema Novato.

¿Que hay de nuevo en esta versión? Principalmente 3 cosas:

Una de ellas es que observando muchas de las operaciones en las que entraba, a veces por escoger valores con excesiva inercia alcista se daba el caso de que habían techos cerca. Así que parece que después de todo, a partir de cierto punto de velocidad alcista, es habitual que se distribuya y se frene el valor. Así que esta nueva versión no entra en valores “excesivamente fuertes”, y curiosamente se mejoran los resultados en contra de lo que nuestra intuición podría decirnos.

Y la otra es que aprovechando la mejora de resultados ha sido posible reducir la distancia de los trailing stops, mejorando así el riesgo asumido y por lo tanto permitiéndonos entrar en más valores simultáneamente.

Y la tercera es que SE HAN ELIMINADO LAS COMPRAS EN LOS RETROCESOS A LAS MEDIAS MÓVILES. Sí! es cierto, después de intentar buscar buenos puntos para comprar en retrocesos, lo único que conseguía era empeorar los resultados, por lo que a partir de ahora, Novato solo comprará ante superación de niveles (stop compra). Esto me ha dado mucho en que pensar… ¿realmente las compras sobre las medias móviles son tan malas? Este será quizá el tema de mi próximo artículo.

Hoy el sistema nos ha mandado poner un stop compra en TWC (Time Warner Cable) en 71.20 y ha entrado poco después de abrir el mercado. El STOP irá en 64,92. Este fin de semana saldrá la operación cerrada de FWLT y la abierta de TWC en el resumen semanal del estado de la cartera.

Publicidad

5 responses to “Sistema Novato 0.3: Entramos en Time Warner Cable (TWC)

  1. es un buen punto, el tema de comprar en los retrocesos.
    quizas sea bueno comprar en los primeros retrocesos, pero despues la cosa se pone bastante peligrosa.

    1. Ahí está la cuestión. Parece que en un retroceso se asume menos riesgo por estar más cerca del stop, pero el retroceso en sí parece indicar debilidad en el valor y por lo tanto más probabilidad de que salga mal la operación.

  2. El tema no está en la entrada sino en la salida. El retroceso a la media es una táctica para entrar igual de buena o mala que cualquier otra.

    Lo que yo pensaría (sin conocimiento de como fuciona el sistema) es más bien como tengo que adaptar las salidas en este tipo de entradas.

    A mi personalmente no me parece que pueda funcionari (a priori) la misma salida para una entrada con stop que para una entrada con retroceso a media. La ineficiencia en el mercado que buscas en cada uno de los casos es totalmente distinta y por lo tanto que prácticamente imposible que la misma salida funcione en ambos casos.

    Buena suerte y buen trabajo.

    Horace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *