Publicidad

SOS Corporacion: ¿Por qué es improbable que suba en el medio plazo?

Últimamente SOS Corporación es un valor de moda entre los chicharros. Tiene todos los ingredientes: legiones de enganchados, rumores de operaciones corporativas, sesiones con grandes subidas, gente en los foros anunciando cosas de fuente dudosa etc.

También es verdad que en su momento, SOS Cuétara (como se llamaba entonces) realizó una espectacular subida desde el 1,15 hasta el 8,75 (un 760% nada más y nada menos). Aunque más espectacular fue su posterior caida de 8,75 hasta 0,53.

Muchos hemos cometido más de una vez el error de mirar los gráficos al reves y pensar “¿Y si volviese a subir hasta el 8,75 alguna vez? Eso sería un 1650% de beneficio.

Rara es la vez que un valor con semejante trayectoria vuelva a repetirla. Lo más habitual es que acabe en una opa de exclusión, concurso de acreedores o simplemente, conforme se va acercando al cero y pensamos que no puede caer más, ¡zasca! hacen un contrasplit o, como pasó hace poco, añaden más decimales al SIBE y permiten que pueda seguir cayendo más y más.

Y desde luego si el valor tiene alguna intención de repetir aunque sea en parte las subidas anteriores, lo hará en un entorno totalmente contrario al que se está dando, es decir, en pleno silencio, después de aburrir durante años, sin noticias, de forma que se suban los menos pasajeros posibles durante el trayecto. Ahora precisamente pasa lo contrario, se nos invita a comprar desde muchas partes porque si la familia Ruiz Mateos se hará cargo, que si viene no sé qué fondo soberano de Dubai, que si la abuela fuma, en fin, lo de siempre.

Voy a poner un gráfico de largo plazo para que veais la diferencia entre las dos subidas:

Como veis durante casi todo el trayecto de la primera subida apenas hubo volatilidad. Fijaos la que hay ahora mismo.

Tambien destaca el volumen que se está dando en los movimientos actuales. Si miramos un gráfico de más corto plazo vemos:

Cada vez que ha habido un arreon al alza, el volumen aumenta y el valor se frena. Es el típico comportamiento de los chicharros tipo Jazztel, Ercros, SPS, etc. Esto es simple y llanamente que alguien hace subir el valor rápidamente aprovechando el poco volumen y a continuación se publican noticias positivas para que todo el mundo compre cuando ya está arriba (por eso el aumento de volumen) mientras el que ha hecho subir el valor coloca el papel.

Esto es una muy mala noticia y no presagia nada bueno para el medio plazo, porque o una de dos, el que hace eso es un especulador que recoge un poco de papel, hace saltar el valor y vende con la noticia y fin de la historia, o bien son los propios accionistas de la compañia que a pesar de las perdidas quieren vender y ya puestos a perder, si pierden un poco menos usando estos trucos mejor que mejor (para ellos claro).

Es por estas razones que pienso que SOS Corporación es imposible que siga subiendo mucho más en el medio plazo. Y aprovecho para recomendar que ¡nunca se especule con estos valores! Si uno quiere beneficio rápido sólo tiene que usar CFDs o futuros sobre índices, los chicharros NUNCA son necesarios.

Publicidad

One response to “SOS Corporacion: ¿Por qué es improbable que suba en el medio plazo?

  1. pues yo antes la pille en 4,15 y las vendi a 6 y ahora he vuelto a comprar a 0,79 y ya me he marcado la venta 3,5 no se pero la veo muy bien es la unica que me a generado bastante beneficios es mas fijate si confio en ella que he invertido el triple de lo que inverti en aquel momento con eso ya te digo todo (me quedan 10 años para jubilarme si por un casual llegara a mi precio estoy segurisimo que dejaria el trabajo)por los beneficios que me repercutirian.un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *