Publicidad

SOS Corporación: Se veía venir demasiado claramente.

Hoy, al igual que mi compañero de financialred.com, Alberto Iturralde, me quiero hacer eco de lo sucedido los últimos días en SOS Corporación:

Si queréis leer su artículo aquí tenéis el enlace:

http://elanalisistecnico.com/sos-corporacion-una-situacion-que-ensena-bolsa/

El día 28 de diciembre del año pasado, es decir, hace apenas una semana, comenté en el artículo SOS Corporacion: ¿Por qué es improbable que suba en el medio plazo? lo que aparentemente estaba pasando en el valor, y al parecer así ha sido, para desgracia de todos los pequeños accionistas que compraron en el calentón del valor.

Cuando escribí el artículo anterior, SOS había cerrado en 1,16 y actualmente está cotizando en 0.64. Eso es aproximadamente un 50% de pérdidas en tan solo una semana!! ¿Qué clase de empresa pasa de las mejores expectativas de futuro a perder un 50% en tan sólo una semana? No hace falta responder a la pregunta.

Mira que me duele ver pasar estas cosas en el mercado y que la CNMV no actúe de oficio contra estas prácticas. Si leísteis los comentarios del anterior artículo veréis que hay un comentario que pego a continuación:

pues yo antes la pille en 4,15 y las vendi a 6 y ahora he vuelto a comprar a 0,79 y ya me he marcado la venta 3,5 no se pero la veo muy bien es la unica que me a generado bastante beneficios es mas fijate si confio en ella que he invertido el triple de lo que inverti en aquel momento con eso ya te digo todo (me quedan 10 años para jubilarme si por un casual llegara a mi precio estoy segurisimo que dejaria el trabajo)por los beneficios que me repercutirian.un saludo

Comentario por luis — diciembre 29, 2010

Es muy triste leer esto y ver lo que ha pasado. Sólo espero que el amable lector hubiese protegido su inversión con un stop, pero por desgracia, la mayoría de este tipo de inversores no lo suele usar porque van con la mentalidad de “hasta que no tenga plusvalí­as o llegue hasta donde quiero no vendo”.

¿Y ahora qué?

Nadie sabe que pasará en el futuro, pero si nos fijamos en situaciones y valores similares caben las siguientes posibilidades:

  • Goteo a la baja y un posible concurso de acreedores en un futuro no muy lejano.
  • Goteo a la baja y lateralidad que podría durar años.

Y si en medio del goteo se producen otros calentones con volumen y con noticias positivas, esto significaría reiniciar el contador de goteo a la baja y lateralidad, porque no os engañéis, por muy cercano que esté un valor a cero y de éste la falsa sensación de que no puede caer más, siempre podrá caer todo lo que quiera. Recordad que las caídas siempre son porcentuales, que ahora tenemos más decimales, que se pueden hacer contrasplits, ampliaciones de capital, etc. Y mientras los pequeños accionistas sigan picando en estos calentones la acción seguirá bajando.

Publicidad

2 responses to “SOS Corporación: Se veía venir demasiado claramente.

  1. Es increible como la gente sigue picando en este tipo de valores.
    Suelo ver a Alberto Iturralde en el cierre de mercados y creo que ya le debe doler la boca de decirlo, que se eviten estos valores a toda costa. Sin embargo es asombroso la cantidad de gente que le pregunta por sos, zeltia, la seda etc.

  2. Si, es increible, pero desgraciadamente es así. Imagino que como todos, queremos pegar el pelotazo en algún momento. Vivimos en el país del pelotazo y hay poca cultura inversora y ahorradora, lo queremos todo por la vía rápida y usando atajos, y en esto me incluyo a mí mismo cuando empecé. Por suerte unos cuantos hemos aprendido la lección, aunque sea a costa de unos cuantos miles de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *